ERP para control financiero de las empresas públicas | Smart Digt

Blog

ERP para control financiero de las empresas públicas

Control financiero de empresas

En las empresas públicas el control financiero se centra en el estudio y análisis de los resultados reales de la empresa comparándolos con los objetivos de la misma. De esta forma, un buen control financiero garantiza que se siguen los planes de negocio y así, en caso de existir desviaciones o cambios imprevistos, que se puedan modificar.

La información financiera debe ser accesible, lo que implica que se deba tener un control financiero ágil, que permita tomar decisiones de forma rápida basadas en toda la información disponible en un sistema integral de información que ayude a evitar desviaciones.

Así, el ERP Smart Adm de Nahitek Digital es un software específico para el control financiero que ofrece a las empresas y administraciones públicas el camino a seguir hacia la administración electrónica.

¿Cuáles son las principales funcionalidades de Smart Adm?

Soportado sobre la base tecnológica de Microsoft Dynamics 365 Business Central, el ERP de control financiero para empresas públicas de Nahitek Digital integra diferentes áreas funcionales en el núcleo financiero del sistema.

  • En el área de contabilidad y finanzas, la solución Smart Adm, reduce los tiempos de cierres contables mejorando la gestión de la organización. Asimismo, optimiza el tiempo dedicado en la extracción de informes, presupuestos y estados de cuenta.
  • En cuanto a gestión de proyectos, Smart Adm permite la gestión de proyectos como unidades operativas de último nivel de ejecución y coste, controlando la financiación asociada a cada uno de ellos. De igual forma, facilita la planificación y seguimiento de gastos e ingresos de diferentes naturalezas de coste.
  • Smart Adm gestiona los recursos propios de la empresas vinculados a proyectos, con procesos integrados de imputación de horas, dietas, incidencias, etc.
  • La solución Smart Adm permite la gestión de contratos con proveedores según la LCAP.  Así, la herramienta contempla el registro de lotes, ofertas, tabulaciones y adjudicatarios, generando los expedientes de compras, y controlando las prórrogas y renovaciones de los mismos.

Smart Adm es la solución de contabilidad financiera y presupuestaria que facilita la realización y seguimiento de los presupuestos de las empresas y administraciones públicas en sus distintas áreas. Contacte con nosotros para ampliar más información.