Empresas instaladoras: gestión eficiente y control de presupuesto | Smart Digt

Blog

Empresas instaladoras: gestión eficiente y control de presupuesto

Tecnico de empresa instaladora

En el día a día de las empresas instaladoras, el control del presupuesto asignado a cada proyecto de instalación se convierte en una pieza clave de su gestión. De esta forma, si el proyecto supera en exceso al importe presupuestado por la empresa no será un éxito. ¿Qué aspectos deben cuidarse en la elaboración y ejecución del presupuesto? Estos son algunos aspectos a tener en cuenta por parte de las empresas instaladoras:

  1. Optimizar el tiempo evitando repetir tareas rutinarias. Generando presupuestos a partir de los ya creados convirtiéndolos en plantillas para asignar a los clientes.
  2. Organizar los presupuestos en función del tipo de cliente. No todos los clientes tienen las mismas necesidades, por ello se pueden agrupar en diferentes categorías en función de cada proyecto.
  3. Control de los márgenes reales de cada proyecto. Así se podrá evaluar el beneficio neto de cada proyecto y realizar ajustes de precios y márgenes de forma rápida y segura.
  4. Contar con un sistema que facilite el acceso a los costes relacionados con cada proyecto, ya sea de costes externos como internos.
  5. Canalizar el acceso a toda la información de un proyecto desde un mismo punto permitirá elaborar un presupuesto de forma rápida y contabilizando todas las partidas.

Para una mayor eficiencia al elaborar y ejecutar el presupuesto de un proyecto, la empresa instaladora encuentra en el ERP un perfecto aliado de gestión. Smart Instal, el ERP para empresas instaladoras desarrollado por Nahitek Digital, trabaja con información real de la empresa/cliente, lo que le permite realizar estimaciones realistas sobre los distintos proyectos a acometer.

De esta forma, el software ERP para instaladoras desarrollado por Nahitek consigue la satisfacción del cliente al trabajar sobre un presupuesto controlado, y una mayor rentabilidad para la empresa  al automatizar procesos repetitivos con clientes y proveedores, permitiendo una gestión eficaz.