¿Cuál es el mejor ERP en la nube? Dynamics 365 Business Central

Blog

¿Cuál es el mejor ERP en la nube?

Mejor erp en la nube

Disponer de la información en tiempo real, así como tus KPI depende de si tu ERP de gestión empresarial está en la nube o en local.

Te diremos desde ya que hay determinados datos que no puedes verlos en local. De ahí, que trabajar con un ERP en la nube o en cloud sea la mejor opción. Así, podrás acceder a toda tu información empresarial desde cualquier dispositivo y lugar.

Pero, ¿Qué es trabajar con un ERP en la nube?

Un erp en la nube no es otra cosa sino computación basada en la nube (Software como servicio o Saas). Es decir, el cloud computing se sirve de Internet para ofrecernos la posibilidad de ejecutar distintas aplicaciones sin vernos obligados a aumentar nuestra información local. Ahorramos espacio, dinero y ganamos productividad y rendimiento.

Según necesitemos ejecutar determinadas aplicaciones en la nube podemos ir agregando recursos a demanda. En este sentido, un ERP en la nube es mucho menos costoso que un ERP en local al no tener que hacer un desembolso inicial en toda la infraestructura informática, ni de hardware ni de software. Y, por supuesto, si la empresa crece tenemos la posibilidad de escalar rápidamente.

Los clientes que demandan soluciones ERP en la nube ahorran costes, aumentan su productividad gracias a la flexibilidad de esta solución empresarial e innovan su organización interna facilitando la comunicación y relación con los proveedores, mercado, distribuidores y clientes.

Microsoft Dynamics 365 Business Central, líder ERP en la nube

El software de gestión empresarial Dynamics 365 Business Central es hoy una de las mejores soluciones cloud al tratarse de una solución integral sin complicaciones para sus usuarios y fácilmente adaptable a las necesidades de los clientes independientemente del sector: servicios, industria, retail, ingeniería, Administración Pública…

¿Conoces las Smart Solutions? Software ERP de gestión empresarial para determinados sectores sobre tecnología Microsoft Dynamics 365 Business Central

Más aún. Gartner, empresa independiente líder en investigación, nombró a Microsoft Dynamics 365 en el año 2020 un visionario en su famoso Cuadrante Mágico para Cloud ERP para empresas centradas en productos.

Dynamics 365 Business Central otorga a los clientes una llave maestra a la monitorización de su organización durante las 24 horas del día.

Otro de los aspectos clave que más interesa a nuestros clientes es la seguridad de su información. En este sentido, Microsoft se toma muy en serio la seguridad de los datos de sus clientes y posee una red extensa en todo el mundo que garantiza que cada centro cumple de manera estricta los requisitos de seguridad de la mano de Azure: Azure está formada por una infraestructura de centros de datos distribuida globalmente que da soporte a miles de servicios en línea y abarca más de 100 instalaciones de alta seguridad en todo el mundo. La infraestructura está diseñada para acercar las aplicaciones a usuarios de todo el mundo. De este modo, mantiene la residencia de los datos y ofrece a los clientes opciones muy completas de cumplimiento normativo y resistencia.”, Terry Lanfear.

El cifrado automático de los centros de Microsoft nos ayude a detectar accesos no autorizados.

¿Qué te permite hacer Business Central?

Dynamics 365 Business Central lleva la empresa a otro nivel consiguiendo que los distintos departamentos trabajen de manera más inteligente y eficaz.

  • Crece con tu empresa: podrás trabajar en local, en versión de escritorio, en cloud y desde cualquier dispositivo. Esta solución está en continuo crecimiento y podrás beneficiarte de las últimas novedades del mercado que integra el cloud de Microsoft (Aprendizaje automático, Internet de las Cosas y Realidad Mixta). Para necesidades concretas tienes acceso a distintas aplicaciones empresariales de Microsoft AppSource para hacer crecer tu empresa. Además, tendrás a tu disposición un soporte técnico en 25 idiomas, recursos de localización y la posibilidad de realizar cambios en la interfaz de usuario sin tener conocimientos de programación
  • Productividad e inteligencia: la inteligencia de negocio te ayudará a tomar decisiones teniendo en cuenta el histórico de datos con sugerencias en tiempo real. Gracias a la Inteligencia Artificial podrás optimizar el rendimiento de tus flujos de trabajo. Si quieres obtener más productividad, puedes vincular los datos de tu ERP con la suite de Microsoft 365 y mejorar así la experiencia de cliente
  • Toma las riendas de la gestión financiera: soluciona tus problemas a los retrasos en los pagos con las extensiones que incluye Dynamics 365 que te ayudará a predecir los pagos, gestionar el flujo de efectivo, así como activos fijos. No tendrás problemas en trabajar con varias monedas o tipos de cambio. Además, podrás tomar decisiones más ágiles al conectar los informes, gráficos y tablas de Microsoft Power BI entre los diferentes equipos de contabilidad, ventas, compras, logística, inventario…
  • Mejora las oportunidades de venta: ¿Cuáles son los clientes potenciales? ¿Cuáles son las mejores ventas cruzadas? Empieza a crear precios flexibles y descuentos para determinados grupos de clientes.
  • Ofrece un servicio de atención al cliente excelente: conecta ventas y servicio de atención al cliente para atender más rápido las consultas; cuida a tus clientes y ofréceles sustituciones de productos en caso de rotura o reparación
  • Agiliza la cadena de suministro: mejora la comunicación con tus proveedores y transforma las ofertas en pedidos; controla las existencias antes de que se acaben y repón el inventario en función de tus datos reales, demanda y disponibilidad gracias a la Inteligencia Artificial.
  • Sácale partido a tu almacén: dentro de Business Central puedes configurar ubicaciones para obtener un reflejo real de tu almacén, incluyendo estanterías y baldas; mejora los procesos de envío y reduce problemas de espera para una mejora de la satisfacción del cliente.

Trabajar con un ERP en la nube como Microsoft Dynamics 365 Business Central conlleva una mejora de los equipos, una mayor flexibilización y productividad, así como una reducción del gato de capital.

¿Quieres migrar tu negocio a la nube y empezar a optimizar recursos y tiempo?