Gestión de datos con el Cuadro de Mando en Power BI | Smart Digt

Blog

Gestión de datos con el Cuadro de Mando en Power BI

Cuadro PowerBI

Actualmente, las empresas gestionan sus datos en distintas plataformas. Para una mayor optimización de la información económico-financiera, la herramienta Power BI de Microsoft consolida la gestión de los datos sensibles a partir del Cuadro de Mando.

Con esta opción, Power BI ofrece un panel de toma de decisiones que aglutina datos provenientes de distintas fuentes (ERP, Web, Mail, Bases de datos), conectándolos y cruzando información en una única herramienta.

Con la vista del Cuadro de Mando, Power BI crea paneles e informes personalizados a los distintos perfiles de la empresa, disponibles en tiempo real y desde cualquier dispositivo.

Principales ventajas 

La gestión de la información a partir del Cuadro de Mando de Power BI reporta 5 ventajas fundamentales al departamento financiero.

Integración. Es una herramienta plenamente integrable con otros ERPs como Dynamics 365 Business Central ‎y otros programas de gestión y permite presentar datos complejos en sencillas tablas y gráficos en un solo panel.

Optimización de recursos. En sus distintas acciones, Power BI optimiza los recursos disponibles sin ralentizar el funcionamiento del sistema.

Genera informes dinámicos. Los informes del Cuadro de Mando están automatizados en tiempo real gracias a la integración con el software empresarial. Power BI captura toda la información y la estructura de forma accesible desde cualquier punto. Asimismo, con las aplicaciones Power Map y Power View se crean gráficos e imágenes en 3 dimensiones.

Adaptabilidad. Cada perfil de la organización accede a la información necesaria y que aporta valor a su día a día: control financiero, optimización de costes, tendencias comerciales, análisis de rentabilidad de un producto, etc.

Acceso a la información desde cualquier dispositivo y lugar, ya que la información está accesible desde la nube.

El uso de un cuadro de mandos con Power BI es fundamental para la evolución de cualquier empresa. Contacte con nosotros y le asesoraremos en la implantación de Power BI.

Puede inscribirse en el #WebinarPowerBI del próximo 28 de mayo para conocer con mayor detalle las características de esta herramienta Microsoft.