Cómo obtener ayuda sobre Microsoft Power BI

Blog

¿Cómo obtener respuestas a tus preguntas sobre Microsoft Power BI?

Preguntas sobre Microsoft Power BI

La mejor manera de sacar partido a la herramienta Microsoft Power BI es mediante la formulación de preguntas con lenguaje natural. De esta manera, exploramos mejor los datos y podemos crear objetos visuales. La función “Preguntas y Respuestas de BI” es una característica interactiva que nos ofrece visualizaciones con rutas interesantes pero a veces se nos queda corta y por eso te vamos a ofrecer otras alternativas a esta función.

Informacion sobre microsoft power bi

10 sugerencias para realizar preguntas sobre Power BI

Vamos a mostrarte algunas sugerencias para que puedas obtener más recursos sobre Power BI. Para ello, nos vamos a servir de los expertos de BI: 

1. Motor de búsqueda. Los motores de búsquedas son, sin duda alguna, uno de los mejores sitios para encontrar respuestas sobre Power BI. Podrás crear una carpeta con las sugerencias y repuestas que encuentras o buscar una fórmula DAX, por ejemplo, para tus cálculos habituales empresariales. 

2. Revisión y actualización de documentación de Power BI. La documentación de Power BI está en continua actualización y ofrece contenido de valor con grabaciones de seminarios web, notas del productos y pautas de aprendizaje para facilitarte el trabajo. 

3. Blog de Power BI. En este blog podrás encontrar las últimas novedades de Microsoft Power BI: desde Power BI Desktop hasta aplicaciones móviles de Power BI. 

4. Redes Sociales. En Twitter podrás obtener respuestas a tus preguntas de la mano de otros clientes y expertos. Para que tu pregunta sea respondida de manera más rápida, usa las etiquetas #powerbi y #powerbihelp. Así, los expertos podrán ver antes tu tweet. 

5. Vídeos en YouTube. ¿Quién no ha recurrido alguna vez a algún tutorial de YouTube? Power BI ofrece diferentes recursos en esta plataforma. Si quieres ver análisis y visualizar datos prueba con la lista Analyze and Visualize data with Power BI playlist. Además, el canal de Power BI te ofrece más herramientas para que puedas profundizar en los contenidos. Y si eres un avanzado en Power BI, recurre al canal de YouTube Guy in a Cube 

6. Cursos de formación. Con Power BI podrás asistir de manera presencial a laboratorios y visualizar vídeos cortos. Encuentra los cursos en función de tus necesidades en Microsoft Learn para Power BI. Si quieres ver seminarios en directo acude a Seminarios web de Power BI gratuitos. Y, por supuesto, puedes formarte también en línea. Existen algunas páginas que ofrecen formación gratuita de Power BI:

a) edX.org: ofrece curso completamente gratuito sobre Análisis y Visualización de datos con Power BI Analyzing and Visualizing Data with Power BI

b) Lynda.com: podrás obtener formación básica de Power BI Pro con el curso Power BI Pro Essential Training (Formación esencial de Power BI Pro). 

c) Formación presencial: en el panel “Dashboard in a Day” podrás ver las distintas formaciones que Power BI ofrece de manera presencial 

7. Comunidad de Power BI. Encontrarás a los expertos más activos de esta herramienta. A través de este recurso podrás plantear preguntas y realizar búsquedas de otras cuestiones que ya han planteado otros usuarios. 

8. Grupos de usuarios. Gracias a este recurso podrás incorporarte a un grupo de usuarios y solicitar su ayuda sobre tus preguntas. Asimismo, puedes crear tu propio grupo y empezar a crear tu comunidad de usuarios centrada en tu área, mercado o zona horario. 

9. Servicio Técnico. Acude a la página de Soporte Técnico cuando estés teniendo problemas de carácter técnico. Te podrán ayudar en cuestiones como las siguientes: ¿Por qué no puedo visualizar mis datos?; ¿Cómo me conecto a los datos?; ¿Cómo comparto un panel o informe de Power BI?; ¿Cómo puedo administrar Power BI en mi organización? ¿Cómo me registro en Power BI? 

10. Probar e intentar. Si después de todo lo anterior no has obtenido ninguna ayuda, prueba a “observar el sistema”. Es normal encontrar usuarios que pregunten por las funcionalidades de Power BI y dentro del servicio Power BI o Power BI Desktop podrás examinar las opciones de la interfaz de usuario. Imagínate que te preguntas si puedes compartir paneles con un grupo de seguridad. Dirígete al cuadro de diálogo de uso compartido y agrega un grupo de seguridad. Es muy probable que después de esta prueba obtengas la respuesta a tu consulta. 

Empieza a poner en práctica este decálogo para que puedas sacarle el máximo partido a Power BI. Si aún no dispones de esta herramienta, pregúntanos para que puedas empezar a unificar procesos analíticos, obtener mayor seguridad y privacidad y un mayor control y rentabilidad de tu empresa.