¿Cómo beneficia el ERP a la gestión de ingenierías y consultoras? | Smart Digt

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¿Cómo beneficia el ERP a la gestión de ingenierías y consultoras?

ERP para ingenería que trabaja por proyectos

En la implantación de un ERP para ingenierías y consultoras es fundamental prestar atención a  la gestión de los proyectos y ofertas

El éxito de cualquier proyecto requiere de iniciativa, planificación, ejecución y gestión de los recursos que aseguren unos resultados óptimos. De esta forma, la implantación de un ERP para ingenierías y consultoras que trabajan por proyectos debe optimizar tanto los costes de producción generados, como el seguimiento y la marcha correcta de los mismos.

El ERP para ingenierías y consultoras de Nahitek Digital, Smart Project, coordina de forma eficaz la gestión de presupuestos, recursos y elementos de coste que intervienen en los proyectos, calculando de forma efectiva costes de necesidades y de aprovisionamiento.

Basado en tecnología Microsoft, (Micrososft Dynamics 365 Business Central), Smart Project, agiliza aspectos como las compras y subcontrataciones y ayuda a controlar los márgenes de rentabilidad, realizando una planificación económica y temporal que genera cualquier alerta automática en las desviaciones respecto a la planificación, ejecución o compromisos aceptados.

Ventajas 

Smart Project aporta importantes beneficios a la gestión de ingenierías y consultoras que trabajan por proyectos. Entre ellos podemos destacar:

  1. Mayor visibilidad del proyecto en la empresa: A partir de la implementación de sus herramientas visuales, en todo momento es posible conocer el desarrollo de cada proyecto y la planificación prevista.
  2. Optimización de recursos: Mejora la dedicación del personal y recursos materiales, garantizando su distribución según necesidades detectadas en el proyecto.
  3. Control de proyectos: Smart Project facilita cualquier detalle del proyecto, así como su desglose en subproyectos. Gestiona el mantenimiento, con una asignación de los servicios, mantenimientos, organizando de manera directa la asignación, resolución y cierre del caso;
  4. Integración con pedidos: Permite la planificación de diferentes pedidos (ensamblado, compras, etc.)
  5. Optimización de compras y contrataciones: Análisis exhaustivo de las propuestas de proveedores, optimizando la gestión de subcontrataciones y aprovisionamiento.