Cloud Microsoft Azure: la mejor manera de gestionar la empresa

Blog

Cloud Microsoft Azure: la mejor manera de gestionar la empresa

Nube pública Microsoft Azure

La nube pública empieza a ser la protagonista entre aquellas empresas que desean dar el salto hacia la transformación digital. La batalla ante la que se enfrenta nuestro cliente es saber decantarse por el proveedor que mejor le suministra los recursos de forma abierta. Como es sabido, además de Microsoft Azure, en lo referido a cloud pública, tanto Amazon como Google Engine también se disputan dicho pastel. Como Gold Partner de Microsoft, nuestros clientes depositan ciegamente su confianza en nuestros servicios contratados por varios motivos.

¿Por qué confiar en Microsoft Azure?

¿Maneja grandes volúmenes de datos? ¿Dispone de un departamento de marketing digital? ¿Se ha lanzado a la aventura de vender por Internet a través de un e-commerce? ¿Busca soluciones que en un futuro cercano predigan comportamientos de trabajadores y automaticen las tareas? Las respuestas a la mayoría de estas preguntas residen en la nube de Microsoft Azure, que cuenta con su propia infraestructura, es una herramienta adaptada las necesidades de los clientes y ofrece soluciones a precios competitivos.

El uso exclusivo de la nube le supone al cliente un gran ahorro de costes porque solo paga por lo que usa y le permite escalar fácilmente con total seguridad gracias a su completa infraestructura compuesta por propios servidores como Windows Server, Office, SQL, Server, Sharepoint o .Net.

Container Service

Una de los grandes servicios con los que cuenta Microsoft Azure es Container Service para Docker, un proyecto open source que permite la automatización de aplicaciones tipo contenedores portátiles y autónomos ejecutables en la nube o de manera local. De esta manera, el cliente se despreocupa por completo de las máquinas virtuales.

El almacenamiento

Uno de los puntos fuertes de la nube Microsoft Azure es el almacenamiento. El cliente puede guardar una gran cantidad de GB a varios PB (1 PB es igual a 1.024 terabytes que a su vez es igual a 1.048.576 gigabytes) a través de API o programas de terceros. En este sentido, en Nahitek Digital ponemos a disposición de nuestros clientes soluciones de almacenamiento que cubren diferentes aspectos como Blob Storage (información no estructurada); Queue Storage (gran volumen de información) y File Storage (recursos compartidos);  Disk Storage (discos duraderos y de alto rendimiento que permiten obtener un rendimiento rentable y continuando).

Bases de datos inteligentes y escalables

Como no podía ser de otra manera, Microsoft Azure, al igual que sus competidores, también cuenta con un amplio repertorio de bases de datos: SQL Database, Database for MySQL y PostgreSQL.

Cloud Microsoft Azure. Escalabilidad

Seguridad

El cliente debe saber que en temas de seguridad, Microsoft Azure proporciona un servicio confiable como el resto de sus competidores y, más aún, a un precio muy asequible. Tanto es así que Microsoft ofrece precios más bajos para aquellos datos que no necesitan ser consultados con mucha frecuencia.

¿Quiere dar el salto tecnológico y confiar su gestión de red en Nahitek Digital?