CFO Financial Day: retos en la transformación digital | Smart Digt

Blog

CFO Financial Day: el director financiero en la transformación digital

Sharepoint para gestion documental

La transformación digital requiere un cambio cultural que los comités de dirección de las empresas deben liderar. En el mismo, el CFO debe asumir el rol de facilitador del logro de los retos del negocio, convirtiéndose en asesor y socio de negocios para las restantes áreas de la compañía.

Esta figura directiva da un paso más: no solo interpreta números y datos que afecten a las finanzas de la organización, sino que tiene una visión estratégica que favorece el entendimiento del core del negocio.

Por tanto, el director financiero tiene una doble misión importante dentro de la empresa: conseguir los objetivos financieros marcados en el plan financiero de la organización y evitar situaciones críticas, es decir, protegerla frente a posibles amenazas y riesgos económicos.

CFO Financial Day

Nahitek Digital, en colaboración con Sage, organiza el CFO Financial Day, enmarcado dentro del I Nahitek Financial Technology Forum, en el que se debatirá sobre los roles y retos del CFO en el proceso de digitalización empresarial.

Esta jornada, que se celebrará el próximo 21 de noviembre en Eurostars Torre Sevilla, contará con los siguientes ponentes:

  • Santiago Pérez Gil-Delgado, Smart Business Information Manager en Nahitek Digital, encargado de presentar el evento, acercará las diferentes Smart Solutions (soluciones digitales) que se desarrollan dentro de Nahitek Digital.
  • Rocío Díaz Mariscal, Jefa de Servicio de Formación e Innovación Tecnológica de la Junta de Andalucía, cuya ponencia girará en torno a los retos a los que se enfrenta el tejido empresarial en transformación digital.
  • Gabriel Marín Díaz, Channel Enablement Manager, de Sage, que explicará la transformación de las finanzas.
  • Pablo de las Heras, socio del Área Económico-Financiera de Outsourthink, que cerrará la jornada hablando sobre la gestión de la tesorería en el nuevo entorno digital.

¿Quién debe asistir al CFO Financial Day?

El CFO es una figura directiva que se encuentra dentro del área financiera o de tesorería, por lo que este evento va dirigido a:

  • CFOs, Responsables del área Financiera.
  • Responsables de las áreas de Contabilidad y Tesorería.
  • Profesionales del ámbito de las nuevas normativas financieras (IRFS, SII y GDPR).