Azure Stack HCI v2, nueva generación Azure híbrida y segura | Smart Digt

Blog

Azure Stack HCI v2, nueva generación Azure híbrida y segura

Azure Stack HCI

Refuerzo de la seguridad. Este es uno de los principales objetivos cubiertos por Microsoft en su nueva generación híbrida Azure Stack HCI v2, presentada en Inspire 2020.

Hasta el momento, los usuarios podían utilizar las soluciones Azure Stack para satisfacer sus necesidades híbridas en centros de datos, oficinas remotas y ubicaciones del extremo. Sin embargo, la nueva generación de Azure Stack HCI supone un paso más en el servicio de Azure, al combinar el precio-desempeño de la infraestructura hiperconvergente (HCI), con las capacidades híbridas nativas de Azure, mientras permite a las empresas aprovechar las habilidades existentes.

Tal y como destaca Micrososft, la nueva solución Azure Stack HCI es un servicio de Azure, que brinda a los clientes lo más reciente en seguridad, desempeño y mejoras híbridas, al permitir la gestión de implementaciones de Azure Stack HCI y recursos Azure, desde Azure Portal.

Azure Stack

Asimismo, los administradores de TI también pueden utilizar un nuevo asistente de implementación para configurar de manera rápida un clúster Azure Stack HCI y conectarlo a Azure. De esta forma, se aprovecha la integración nativa de Azure Stack HCI con los servicios centrales de Azure, como Azure Backup, Azure Security y Azure Monitor, optimizando así las capacidades de administración híbrida de Azure.

Flexibilidad

Azure Stack HCI puede ser utilizado en variedad de casos para modernizar centros de datos con alta densidad de almacenamiento. Es una solución ideal para las organizaciones que buscan reducir los costes asociados al almacenamiento de datos. Por ejemplo, en un escenario de sucursal, un servidor de 8 núcleos con menos de 16 VMs, el coste inicial para Azure Stack HCI es 2,5 veces más barato que otras soluciones actuales de HCI en el mercado.

Asimismo, la nueva generación Azure incluye actualizaciones extendidas de seguridad (Extended Security Updates o ESU) para máquinas virtuales Windows Server 2008.

Principales funciones

  • Las nuevas funciones incluidas en Azure Stack HCI refuerzan la seguridad del uso. Así Stretch Cluster, entrega alta disponibilidad nativa y recuperación en caso de desastres, permitiendo extender con facilidad un clúster de un solo sitio a múltiples sitios.
  • En cuanto a la gestión Azure Stack HCI ésta es compatible con las herramientas familiares como Windows Server Admin Center o el portal de Azure para gestionar y monitorear recursos en su despliegue. Las tareas de gestión se pueden programar por completo a través del popular marco de trabajo multiplataforma Windows PowerShell.
  • La nueva generación Azure Stack HCI puede ejecutarse en el propio hardware si coincide con la solución de nodo validada de Microsoft. Asimismo, y con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, Microsoft ofrece los sistemas integrados de Azure Stack HCI como una nueva opción de compra. Los sistemas integrados ofrecen un dispositivo como experiencia de implementación sencilla, actualizaciones integradas a través del firmware, controladores, agentes y sistema operativo, como ya viene realizando el fabricante Lenovo.

La nueva generación Azure Stack HCI supone una apuesta por la modernización de los centros de datos con virtualización y almacenamiento de alta densidad, con infraestructura convergente y  administración centralizada de Azure.