Aumenta tu productividad con los asistentes virtuales de voz | Amatech Group

Blog

Asistentes virtuales de voz: ¿Tienen todos voz de mujer?

¿Conoces algún asistente de voz virtual que tenga voz masculina? O, dicho de otra manera, ¿es casualidad que los asistentes digitales que todos tenemos en mente tengan voz femenina?

De antemano te diremos que no es casualidad y que todo es muy premeditado. La mayoría de los asistentes de voz virtuales que todos conocemos e interactuamos con ellos (o ellas) a diario tienen voces femeninas. Esto es así porque existen estudios que afirman que tendemos a ser más receptivos cuando nos responde una voz femenina que masculina de manera virtual. La voz masculina suele estar asociada con la autoridad y la femenina con rasgos más serviciales. Ojo, no siempre es así. Y sino, recordemos cuando éramos pequeños y en más de una ocasión nos ha llamado nuestra madre con nombre y apellidos y no sabíamos dónde meternos. Sin duda alguna era una voz autoritaria. En este sentido, algunas asociaciones, como es el caso de la Asociación de Hombres Por la Igualdad de Géneros (AHIGE) ya han reivindicado su “voz” en estos asistentes virtuales que nos solucionan la vida en más de una ocasión. No obstante, la pregunta que podríamos hacernos es la siguiente: ¿Tienen los aparatos tecnológicos sexo? Dejamos ahí el interrogante.

Cortana, asistente virtual de voz para ahorrar tiempo y ganar productividad

Cortana, el asistente virtual de voz de Microsoft Windows es nuestro aliado perfecto en los días en los que estamos más saturados ya que es capaz de respondernos a una pregunta tan sencilla como la siguiente: “¿Qué puedes hacer?”

Este robot que responde al nombre de Cortana tan sofisticado está enfocado a aumentar nuestra productividad tanto a nivel laboral como personal y gracias a ésta hace que podamos reducir el tiempo que dedicamos a determinadas tareas.

Asistente virtual de voz Cortana

Si acudimos a Cortana, ésta es capaz de organizar nuestro calendario y mantenernos al día de manera automática. Es el asistente personal con el que todos soñamos y hemos soñado en más de una ocasión. Gracias a su inteligencia, nos conecta a Microsoft Teams para tener nuestras reuniones y nos recuerda, también, con quién será la próxima. Por supuesto, Cortana realiza y administra listas, recuerda avisos, alarmas, abre aplicaciones de manera más rápida en tu equipo, funciona como diccionario dándonos definiciones, hechos e información, reproduce música y nos busca aquellos archivos que están en nuestro equipo pero nunca podemos llegar a ellos, entre otras funciones.

¡Ah, un dato importante! Cortana necesita tu permiso para que pueda ayudarte. De lo contrario, permanecerá en modo desactivado hasta que tú la autorices.

¡Hola, Cortana!

Con este saludo podemos empezar a tener una conversión con Cortana. Una vez activado el asistente, ya sea saludándole o haciendo clic en la barra del asistente podremos ver 4 opciones en la lateral izquierdo de nuestro menú inicio:

1. Inicio

En este apartado podremos ver las noticias, recordatorios o avisos que tengamos y también podremos hacer búsquedas de nuestros archivos personales o buscar aplicaciones en la web y abrirlas.

2. Cuaderno

Es una especie de “diario personal” que almacena toda nuestra información para después, de manera inteligente, recordártela. Funciona mejor que nuestra memoria y te hará recordar también esas facturas que aún no has pagado. Igualmente, puedes configurarlo según tus preferencias y Cortana obedecerá a tus órdenes. Dentro del apartado “Configuración” puedes establecer el envío de notificaciones que desear recibir.

Recordatorio

Activa alarmas y asócialas a familiares, amigos o compañeros de trabajo. No todas las alarmas están asociadas a personas, puedes asociarlas a horas o lugares. Tú eliges. Otra de las acciones que te permite es la programación de envío de un correo o cuándo deseas arrancar una aplicación. Puedes preparar tu correo un viernes a última hora y programarlo para que se envíe el lunes a primera hora si te ha cogido un atasco.

Comentarios

En caso de que tengas alguna incidencia, tienes el apartado de “comentarios” para enviarle a Microsoft informes de mejora.

Recuerda, aunque Cortana sea nuestro asistente virtual de voz que nos ayuda a mejorar nuestra experiencia en Windows, también puedes desactivarlo con un simple clic y “Adiós, Cortana”.

Esperamos que no tengas que llegar a borrarlo definitivamente del registro de Windows.