Fluid Office, la gran actualización de Microsoft a gran escala

Blog

Fluid Office, la gran actualización de Microsoft a gran escala

Microsoft Fluid Office actualizacion

La clásica suite de ofimática de Microsoft trae novedosos cambios gracias a la nueva herramienta de productividad que incorpora módulos dinámicos y colaborativos. Microsoft Fluid Office pretende traer la mayor actualización de Microsoft nunca antes vista para garantizar tanto la colaboración entre iguales por parte de todo el equipo, tanto de manera presencial como en remoto. 

Las clásicas y conocidas aplicaciones individuales de Microsoft Word, Excel o Power Point se reinventan para ofrecer módulos dinámicos y colaborativos. Todo en un mismo documento. 

Mediante esta actualización, Microsoft busca agilizar el trabajo sin tener que intercalar hojas de Excel y Power Point. De esta manera, podemos trabajar con un gráfico de datos en Excel y una presentación con diapositivas en el mismo documento. 

Esto es gracias a la estructura interna de Fluid organizado en bloques: tablas, gráficos o listas. Estos distintos componentes son dinámicos para que puedas editarlos con el resto de la plantilla en tiempo real. Así, cada persona podrá ver siempre la última versión del contenido editado con independencia de la aplicación de Office desde donde se edite. ¡Puedes insertar Fluid en cualquier aplicación de Office! 

Esta colaboración cada vez más fluida que permite Microsoft la veremos primero en Teams, Whiteboard, OneNote y Outlook permitiendo que sus usuari@s puedan colaborar a través de Teams y distintas aplicaciones de Office. 

Nuestras reuniones de Microsoft Teams serán, a partir de ahora, más integradas y colaborativas. Así, podremos ver notas en las reuniones que tengamos en Teams o en el calendario de Microsoft Outlook. Y, más aún, toda persona que esté invitada podrá editar en tiempo real gracias a la sincronización al instante con el resto de las aplicaciones de Microsoft 365. “Queremos que la colaboración pueda comenzar antes de que comience la reunión, tan pronto como se envíe la invitación”, comenta Ron Besner, director de administración de programas de Fluid Office. 

Fluid Office, pensado para la nube

Microsoft Fluid Office se acerca más al concepto de trabajo colaborativo en la nube. Nuestras preocupaciones a la hora de guardar un documento y recuperarlo se acaban. Adiós pendrive, mail con poca capacidad, etc…Fluid está pensado para que podamos trabajar, tanto a nivel profesional como educativo, en la nube. Muy similar a Google Drive. Así podemos trabajar en una misma aplicación desde cualquier lugar y sin tener que ir de un lado a otro. 

Fluid Office, proyecto Open Source

Para facilitar la tarea a los desarrolladores, Microsoft ha anunciado que Fluid Office se trata de un proyecto Open Source para utilizarlo en cualquier aplicación web. 

Un tipo de proyecto de código libre garantiza que no solo se puede editar en aplicaciones de Microsoft 365 sino también en cualquier aplicación de terceros que utilice la propia compañía. Con esto conseguimos que la información se mantenga actualizada y operativa para usarla en cualquier aplicación. 

El lanzamiento de esta gran actualización no es casual ya que coincide con la vuelta al trabajo de muchos emplead@s a sus oficinas tras la pandemia adaptándose, así, a una nueva forma de trabajo híbrido. “Estábamos entusiasmados con trabajar duro y rápido con Fluid, y luego llegó la pandemia”, explica Jared Spataro, director de Microsoft 365 en una entrevista con The Verge. “Por lo tanto, dedicamos gran parte de nuestra energía a Teams, y pensamos en Teams como el andamio que crea la conexión, pero ahora que volvemos a la tecnología hibrida, creemos cada vez más que necesitamos la innovación en lo que yo llamo el lienzo que hace que la colaboración se haga realidad”.  

Nos encontramos ante una actualización sin precedentes que haría que Microsoft cambiara nuestra forma de editar, crear o compartir documentos e incluso, la forma de realizar nuestro trabajo.