Llega la primera actualización de Business Central 2021 | Smart Digt

Blog

Llega la primera actualización de Business Central 2021

Business Central 2021

La primera oleada de actualizaciones de Dynamics 365 Business Central 2021 plantea importantes cambios en funcionalidades y optimización del software de gestión empresarial Microsoft.

Con estos cambios, Business Central ofrece un conjunto de funciones diseñadas para simplificar y mejorar la forma en que los socios administran a las personas usuarios y la forma en que los administradores administran las licencias y los permisos.

Entre otras, la actualización a la versión 18 de de Dynamics 365 Business Central trabaja sobre aplicaciones, integración con Micrososft 365, Power Platform y nuevas herramientas de desarrollo.

Aplicaciones

Esta  nueva actualización de aplicación desde abril a septiembre de 2021 mejora la relación con los bancos, los pagos y la mejora continua del rendimiento.

Para conciliación bancaria, Business Central ha implementado una nueva funcionalidad que mapea los conceptos del fichero que provee el banco una mejor conciliación bancaria.

Rectificación de dimensiones. Sin necesidad de aplicar desarrollos, se pueden efectuar correcciones en las dimensiones en caso de que se tengan que rectificar.

Configuración de dimensiones. Para un control optimizado de la creación de dimensiones por defecto en los clientes incrementando el número de dimensiones y valores por defecto en el sistema.

Mejoras en el diario de pagos. Facilita una previsualización del diario de pagos antes de tener que registrar.

Microsoft 365 y Power Platform

Integración con TeamsBusiness Central 2021 mejora el trabajo con herramientas Micrososft 365 en distintos aspectos.

Contactos. Facilita búsquedas de contactos de desde la herramienta colaborativa Microsoft Teams.

Correspondencia. La nueva actualización permite usar la funcionalidad de combinación de correspondencia en Word utilizando datos de 365 Business Central.

Impresión. Es posible instalar controladores de impresión a través de Web Services y poder imprimir desde cualquier dispositivo.

Por su parte, 365 Business Central se integra en Power BI a través de una API disponible en Power Platform.

Nuevas herramientas de desarrollo

La nueva actualización de Business Central 2021 incluye dos herramientas de valor añadido: extensión de reportes y claves para desarrolladores.

Las extensiones, suponen un importante ahorro para el cliente, reduciendo tiempos a la hora de realizar reportes.

Claves para desarrolladores. Esta nueva funcionalidad posibilita a los programadores puede añadir claves que agilizarán el rendimiento de los desarrollos más complejos de realizar. Así los desarrolladores pueden crear claves combinadas que aprovechen los campos del estándar junto a campos nuevos ya desarrollados.

¿Quieres empezar a implementar las actualizaciones de Dynamics 365 Business Central ? Contacta con nosotros y te ayudaremos en el proceso de implementación.