Las 5 claves de la dirección de proyectos | Smart Digt

Blog

Las 5 claves de la dirección de proyectos

ERP para proyectos

En las ingenierías y empresas que trabajan por proyectos, la dirección de proyectos es una tarea compleja que requiere el control de distintas variables internas y externas.

Por ello, la planificación se convierte en un recurso indispensable para una gestión óptima del trabajo. Esta planificación, previa al comienzo de la dirección de proyectos, debe ser realista, analizando los retos y riesgos.

¿Implantar un software ERP de proyectos?

Para una correcta planificación es importante incorporar un software ERP para la dirección de proyectos que permitirá realizar planes, marcar horarios y controlar costes. Además, este ERP de proyectos facilitará la evaluación proactiva y en tiempo real del progreso del proyecto.

Junto a la planificación, en la dirección de un proyecto destacan las siguientes claves:

Control de costes

El ERP de proyectos optimiza la planificación de recursos y contabilidad financiera, equilibrando los planes del proyecto y los de recursos.

El ERP de gestión de proyectos optimiza la gestión

Organización lógica de los recursos asignados al proyecto

El trabajo en la ingeniería requiere de una alta especialización. La implantación de un ERP de gestión de proyectos facilita la gestión efectiva del trabajo, optimizando las tareas administrativas, repetitivas y manuales de poco valor añadido y facilitando el trabajo colaborativo entre personas y equipos.

Previsión

En la fase de planificación se realizará una evaluación de riesgos para establecer una estrategia de gestión que permitirá a la empresa actuar de manera efectiva ante la aparición de posibles desviaciones en el proyecto. Esta previsión se completará con la revisión constante de cada una de las etapas del proyecto. Una vez concluido el proyecto, se analizará cómo ha sido su evolución para analizar los aspectos que han funcionado y los que no.

Software ERP de gestión de proyectos

Como se ha destacado antes, en las ingenierías y empresas que trabajan por proyectos, la aplicación de un ERP permite la gestión efectiva del ciclo de vida del proyecto.

En Nahitek Digital contamos con Smart Project, el ERP para la gestión de proyectos que conecta a todas las personas implicadas en el proyecto y unifica todos los procesos en una única solución empresarial. Smart Project es un ERP altamente parametrizable y configurable según las necesidades y características de la organización, que ayudará a la gestión óptima de los proyectos.